NOTIDIARIO - Noticias - Arts

Alimentación  Arts  info  Laboral  Trabajo 

F: 07/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 920 V: 1843
PIANO

Preferencias de afinación de unísonos en el piano

Roger E. Kirk The Baldwin Piano Company, Cincinnati, Ohio Resumen: Se afinaron las cuerdas correspondientes a los unísonos de un piano de cola para obtener cinco variedades de “unísonos”. Las variedades consistieron en la generación de una afinación “sin batidos”, y una subida en la frecuencia de afinación de la cuerda más aguda de las tres del grupo de unísonos conjuntamente con una bajada de la frecuencia de afinación de la cuerda del piano más grave con una diferencia de 0.5, 1, 2 y 3 céntimos de variación en relación a la cuerda central. Se hicieron grabaciones del piano afinado según dichas variaciones en una cinta magnética. Se les presentaron estas grabaciones, en forma de una prueba de comparación de preferencia de dos a dos, a sujetos, tanto con formación musical como sin ella. Las preferencias de afinación predilectas para los grupos de unísonos de tres cuerdas, tras su grabación y reproducción desde la cinta magnética, fueron de 1 y 2 céntimos de desviación máxima entre cuerdas.


F: 20/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 490 V: 3610
Arts

Períto agrónomo, hijo de una familia obrera que vivía en el barrio barcelonés del Poble Sec

Joan Manuel Serrat

(Barcelona, 1943) Cantautor español. Hijo de una familia obrera que vivía en el barrio barcelonés del Poble Sec (a lo que alude su apodo El noi del Poble Sec), se graduó como perito agrónomo, profesión que nunca llegaría a ejercer. Su primera presentación en público como cantautor tuvo lugar en 1965, en Radio Barcelona; ese mismo año entró a formar parte del grupo Els Setze Jutges. Dos años después editaría su primer álbum, con el sello Edigsa.
Serrat fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana, generación de cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista y que componían sus letras al modo poético e intimista de sus inspiradores de la chanson francesa. Pero Joan Manuel, hijo de padre catalán y madre aragonesa, pronto empezó a cantar también en castellano, y eso lo hizo candidato a representar a España en el festival de Eurovisión de 1968. Serrat decidió finalmente no participar si no podía hacerlo en catalán, y la canción preparada para él, La, la, la, acabó siendo interpretada por Massiel, que ganó el festival. Por aquella renuncia estuvo vetado en la televisión y en las emisoras de radio estatales durante casi diez años.

F: 26/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 537 V: 4463
El Ávila pintado

¿Quién fue Manuel Cabré?

Manuel Cabré

Barcelona, España 25/01/1890 - Caracas, Venezuela 26/02/1984 Manuel CabréEl 25 de enero de 1890 nace en Barcelona, España el pintor Manuel Cabré. Muere en Caracas el 26 de febrero de 1984. Desde muy niño vivió en Venezuela, enamorándose del paisaje venezolano y, especialmente, el Cerro el Avila en Caracas. Cabré pinta desde todos sus ángulos y cambiantes matices ese monumento natural. Después de realizar exitosas exposiciones en Caracas se traslada a París donde se queda hasta 1930. En esa época cultiva el cubismo e impresionismo. En 1931 está de regreso en Venezuela y se dedica a captar la naturaleza del país. Manuel Cabré gana en 1951 el Premio Nacional de Pintura y en 1955 el Premio Herrera Toro en el XVI Salón Oficial.

F: 26/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 542 V: 5329
MEXICO

Las canciones mas bonitas de Juan Gabriel

Se reconoce a distancia la música de uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica. Lo conocen como “El Divo de Juárez”, el showman con una voz capaz de llegar a los tonos más altos mientras su cuerpo se contonea con florituras que conquistan corazones. Las canciones de Juan Gabriel llegan a lo más profundo del alma.


F: 21/Jan/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 747 V: 3791
Peliculas

La película está dedicada a Michael Stone que fue director de fotografía.

SINOPSIS Película no recomendada a menores de 18 años Frank Martin (Jason Statham) es un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales. Decidió retirarse y comenzar una nueva vida en Miami, trabajando para una familia rica. Las relaciones con la familia no son muy buenas, solamente consigue hacer buenas migas con Jack Billing, un niño de seis años a quien se encarga de llevar al colegio.


F: 30/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 580 V: 4897
Rock

Fue el primer cantante en ofrecer una misa-rock en homenaje a Elvis Presley. @trinomora2016 @carolanngel

Realizó estudios en los EEUU, donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales hacia presentaciones. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela. Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le vale el cuarto lugar. Trino José Mora García, cantante, locutor de radio y compositor nació el 27 Abril de 1946 en Caracas. Comenzó a cantar en los Estados Unidos donde cursaba estudios en la Academia Militar de la Florida. Ingresó a la Universidad a cursar estudios de Economía, los cuales dejó para regresar a Venezuela, donde forma el grupo Los Duendes. En 1965 debuta como solista en el programa de TV El Club Del Clan. Inició estudios de Psicología en la UCAB los cuales también abandonó por la música.


F: 12/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 944 V: 766
Radio

Emisora de radio especializada en la autopista regional del centro y el estado Aragua

Radio Vial Informativa, por esta vía puedes compartir con nuestros productores. Para conocer la #InfoVial síguenos en twitter @victoria1039fm


F: 17/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 971 V: 749
Niños

Conozca al museo de los niños (@museitocaracas), le va a gustar.

Reseña Histórica A principios de la década de los setenta Alicia Pietri de Caldera, concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales. En el periodo 1969-1974 Doña Alicia, en su condición de Primera Dama de la Republica y Presidenta de la entonces Fundación Festival del Niño, puso en práctica el Programa Arte y Cultura para los Niños, con la intención de desarrollar sus capacidades mediante actividades participativas. El programa evidenció la necesidad de vincular al niño con el arte, la ciencia y la tecnología para despertar aptitudes y dar respuesta creadora a las inquietudes e interrogantes del hombre del futuro. Esta necesidad se transformó en el objetivo de la Fundación Privada Museo de los Niños.


F: 13/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 951 V: 243

REnuon nueva

REunion en el lugar indicado


Lectores de c?digo de barras de rango medio N:851  Especificaci?n, sumonistro e instalaci?n de lectores de c?digo de barras de rango cercano N:852  Acortador lweb N:55  Oil economy focus N:57  
------------