NOTIDIARIO - Noticias - Education

Alimentación  Arts  Comercial  Education  info  Laboral  Trabajo 

F: 05/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 419 V: 13213
Education

Software para prácticas de Orden de Magnitud

El orden de magnitud de un número es la potencia decimal del valor relativo de su cifra significativa. Por tanto, se dice por ejemplo que dos números difieren 2 órdenes de magnitud si uno es 100 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica o las potencias de diez. Por ejemplo, el orden de magnitud de 1500 es 3, ya que 1500 puede escribirse así:1,5 × 103. Descargue, desempaquete y ejecute la aplicación Convertens texten numeris con la cual podrá practicar la escritura de los números en español usando la escala larga y en inglés usando la escala corta, esta aplicación le enviará, vía correo electrónico, un reporte de los números practicados para permitir identificar las áreas a mejorar, también puede enviar un correo electrónico al docente y a quien practica. Ademas deja un registro en la página de salto al saber para poder comparar el progreso respecto a otras personas que usan la misma aplicación.


F: 05/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 420 V: 13542
Education

Programa para Adquirir habilidad numérica

Sumar, restar, multiplicar, dividir y todas las demás operaciones matemáticas tienen como elemento principal a los números, es necesario saber leer, interpretar y escribir los números, es necesario saber que significan los ordenes magnitud y como utilizarlos, es necesario también ejercitar la retentiva para impulsar el uso de la visualización para realizar todas las operaciones aritméticas. Convertens_Text_Numeris.exe le permitirá practicar la interpretación de los números y su escritura, se mostrará un número en modo de texto y usted tendrá que escribirlas en cifras, tendrá tres direcciones de correo electrónico para enviar el resultado de las pruebas, uno para el participante, uno para el profesor y otro para el tutor donde recibirán un informe de las pruebas realizadas, las pruebas que fueron exitosas y las que resultaron erróneas, por otra parte, la aplicación también puede anotar una puntuación en www.saltoalsaber.com para fines comparativos. La práctica puede realizarse en Inglés o en español. Para poder envíar los correos electrónicos y registrar los resultados en saltoalsaber.com es necesario que la computadora esté conectada a la red de internet.


F: 05/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 422 V: 14183
Education

Se empieza a aprender Divisibilidad en cuarto grado de educación primaria.

En matemáticas, básicamente en Aritmética, se dice que un número entero b es divisible entre un entero a (distinto de cero) si existe un entero c tal que: b = a · c. Esto es equivalente a decir, que b es «exactamente divisible» por a, o bien, que el resto de la división euclídea es cero. Este criterio se aprende en matemática de 4 grado de educación primaria. Los siguientes criterios nos permiten averiguar si un número es divisible por otro de una forma sencilla, sin necesidad de realizar la división.


F: 05/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 424 V: 7036
Investigación

Guía práctica para publicar un artículo en revistas latinoamericanas

El proceso de investigación culmina sólo cuando el investigador publica un artículo con los resultados de la investigación. En general, en América Latina se considera muy difícil porque son pocos los que investigan, y un porcentaje más bajo aun los que logran publicar. Mediante una revisión sistemática en las principales bases de datos científicas (Pub-Med, Ovid, Cochrane, etc) y utilizando como palabras claves "artículos científicos", "cómo escribir" y "escritos científicos" se escogieron 50 artículos publicados entre 2000 y 2009, de los cuales se obtuvo la información adecuada para describir los elementos necesarios del cuerpo de un escrito científico, la forma correcta de hacerlo y los errores que más frecuentemente se cometen. Este artículo busca ofrecer a los estudiantes, residentes y profesionales con deseos de publicar consejos prácticos para lograr tener éxito en esta importante empresa. A cambio del esfuerzo realizado se podrá obtener reconocimiento local, nacional e internacional como investigador experto.


F: 18/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 472 V: 6782
Semiconductor

¿Que es un semiconductor?

El término "semiconductor" puede mal interpretarse con facilidad. No son conductores a medias como el nombre lo sugiere. Un semiconductor puro puede tener las características de un conductor o de un aislante, dependiendo de su temperatura y de la f.e.m. aplicada. El silicio puro, un material gris de apariencia metálica, es un semiconductor. A la temperatura normal no tiene electrones libres. Todos sus electrones están unidos a sus respectivos átomos. El silicio puro a la temperatura normal es un aislante. Si su temperatura se eleva hasta cierto valor crítico, se vuelve conductor.


F: 18/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 473 V: 7763
Resistencia eléctrica

¿Que es una resistencia eléctrica?

La Resistencia Eléctrica es la oposición o dificultad al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más se opone un elemento de un circuito a que pase por el la corriente, más resistencia tendrá. Veamos esto mediante la fórmula de la Ley de Ohm, formula fundamental de los circuitos eléctricos: I = V / R Esta fórmula nos dice que la Intensidad o Intensidad de Corriente Eléctrica que recorre un circuito o que atraviesa cualquier elemento de un circuito, es igual a la Tensión (V) a la que está conectado, dividido por su Resistencia (R). Esta fórmula nos sirve para calcular la resistencia de un elemento dentro de un circuito o la del circuito entero. Según esta fórmula en un circuito o en un receptor que este sometido a una tensión constante (por ejemplo a la tensión de una pila) la intensidad que lo recorre será menor cuanto más grande sea su resistencia. Comprobamos que la resistencia se opone al paso de la corriente, a más R menos I. Si no tienes muy claro las mágnitudes eléctricas como la tensión, la intensidad, etc te recomendamos este enlace: Magnitudes Eléctricas Todos los elementos de un circuito tienen resistencia electrica. La resistencia eléctrica se mide en Ohmios (?) y se representa con la letra R.


F: 18/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 475 V: 6717
Amplificador

¿Que es un amplificador?

Un amplificador es un circuito electrónico capaz de incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como un modulador de la salida de la fuente de alimentación. Concepto general de Amplificador: dispositivo para aumentar la amplitud, o potencia, de una señal eléctrica. Se utiliza para ampliar la señal eléctrica débil captada por la antena de un receptor de radio, la emisión débil de una célula fotoeléctrica, la corriente atenuada de un circuito telefónico de larga distancia, la señal eléctrica que representa al sonido en un sistema de megafonía y para muchas otras aplicaciones. Un dispositivo de amplificación de uso muy común es el transistor.


F: 18/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 474 V: 6934
Transistor

¿Que es un transistor?

Los transistores son semiconductores que constan de 3 terminales: emisor, colector y base. Aquí tienes imágenes de transistores. En una de ellas, puedes ver a qué patilla corresponde cada terminal. Hay diferentes tipos de transistores, pero en este curso sólo estudiaremos los bipolares. Dentro de ellos, según como sea la conexión de sus componentes, hay dos tipos, los NPN y los PNP. Se simbolizan de la siguiente manera:


F: 18/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 476 V: 6093
Lógica booleana

A George boole, le debemos la computación moderna.

(Lincoln, Reino Unido, 1815 - Ballintemple, actual Irlanda, 1864) Matemático británico, creador de un nuevo sistema de cálculo lógico que póstumamente sería llamado Álgebra de Boole. Dicho sistema, en el que las proposiciones se reducen a símbolos sobre los que puede operarse matemáticamente, supuso un avance fundamental en el desarrollo de la lógica y, más de un siglo después, hallaría un formidable e insospechado campo de aplicación en la informática y los microprocesadores, cuyo funcionamiento se basa en la lógica binaria de Boole.


  N:55
  
  N:710
  
  N:23
  
  N:57
  
------------